Crisis de identidad en la educación física

  • Carlos Magallanes IUACJ
Palabras clave: objeto de estudio, campo de actuación profesional, educación Física

Resumen

El texto que sigue a continuación fue elaborado a consecuencia de la invitación que recibí de un grupo de ex-alumnos para discutir sobre el tema Objeto de estudio y campo de actuación profesional de la educación Física durante el Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Física realizado en el Departamento de Durazno durante el mes de Noviembre de 2007. Debido a que las ideas desarrolladas son apenas opiniones y debido, también, a que el objetivo perseguido es estimular el diálogo y la reflexión, evité respaldar los pensamientos expuestos con referencias bibliográficas que pudieran inhibir la espontánea crítica del lector. Importa destacar que existen diferentes posiciones dentro de la comunidad académica de la Educación Física y el debate permanece abierto. Al lector interesado, le recomiendo la lectura de la edición N° 2, Vol 3, Ano 1996 de la Revista Motus Corporis (Editora UGF – Rio de Janeiro), donde Tani, Betti y Lovisolo exponen sus diferentes ideas y propuestas. En cuanto a este último autor (Hugo Lovisolo), le sugiero no apenas la lectura de ese texto sino la totalidad de sus libros y publicaciones porque son, en mi opinión, una fuente de disfrute e invitación a la reflexión.
Publicado
2015-06-18
Cómo citar
Magallanes, C. (2015). Crisis de identidad en la educación física. Revista Universitaria De La Educación Física Y El Deporte, (2), 55-60. Recuperado a partir de http://revistasiuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/18
Sección
Artículos científicos