Percepción de los tutores sobre el potencial de la educación física como medio para la obtención de información sobre la evolución del alumnado en el contexto escolar español

Palabras clave: Educación Física, Tutores, Comunicación Docente, Educación

Resumen

La Educación Física es una asignatura presente en el currículum educativo oficial en las etapas de educación primaria y educación secundaria en España. Mediante esta investigación se ha explorado la percepción de los profesores tutores sobre el potencial que esta materia tiene como forma de obtener información sobre la evolución del alumnado durante el curso académico. Esta información se ha recogido mediante un cuestionario ad hoc que ha sido completado por 38 tutores de primaria y secundaria procedentes de centros educativos públicos y privados de cuatro provincias de la geografía española. Los datos muestran que la Educación Física puede aportar información abundante sobre todo en el terreno personal y social del desarrollo del alumnado y que son estas las dimensiones por las que se hace referencia a la materia en las entrevistas con las familias. Se sugiere una mayor comunicación entre docentes para un mayor aprovechamiento de este potencial informativo.

Biografía del autor

Daniel Bores García, Universidad Rey Juan Carlos, España

Universidad Rey Juan Carlos, España. Profesor Asociado (Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Fisica)

Gustavo González Calvo, Universidad de Valladolid, España

Universidad de Valladolid, España.  Profesor Asociado (Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal)

César Méndez Domínguez, Universidad Rey Juan Carlos, España

Universidad Rey Juan Carlos, España. Profesor (Educación Física)

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Publicado
2019-11-29
Cómo citar
Bores García, D., González Calvo, G., & Méndez Domínguez, C. (2019). Percepción de los tutores sobre el potencial de la educación física como medio para la obtención de información sobre la evolución del alumnado en el contexto escolar español. Revista Universitaria De La Educación Física Y El Deporte, (12), 19-27. https://doi.org/10.28997/ruefd.v0i12.2
Sección
Artículos originales