Propuesta educativa invertida en la formación de futuros profesores en eduacación física

  • Ana Riccetti Universidad Nacional de Río Cuarto
  • Daiana Yamila Rigo CONICET - Universidad Nacional de Río Cuarto

Resumen

Describimos una propuesta de clase invertida en el Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. Se diseñó e implementó la experiencia utilizando la red social Facebook y la selección de videos cortos, la misma se realizó en dos grupos con distintos docentes. Se recuperaron las percepciones y sugerencias sobre el modelo de clase invertida con un cuestionario ad hoc de preguntas cerradas y abiertas, también se analizaron las frecuencias de los intercambios, publicaciones y comentarios en Facebook. Los resultados muestran aspectos altamente positivos como la autonomía de los estudiantes, el rol guía y facilitador del docente. Se concluye que es importante la planificación de clases invertidas y el acompañamiento sostenido para promover la autorregulación en los estudiantes

2.6.0.0 2.6.0.0 2.6.0.0
Publicado
2018-11-15
Cómo citar
Riccetti, A., & Rigo, D. (2018). Propuesta educativa invertida en la formación de futuros profesores en eduacación física. Revista Universitaria De La Educación Física Y El Deporte, (11), 18-26. Recuperado a partir de http://revistasiuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/116
Sección
Artículos científicos